El demonio necrófago de Tokyo

Muy buenas a todos de nuevo aquí en AniMaciónB,

Como habréis podido suponer, si es que seguís de cerca las últimas tendencias de anime/ manga, la serie que voy a comentar esta vez es ni más ni menos que Tokyo Ghoul de Sui Ishida, primeramente manga y posterior mente adaptada al anime.

Tokyo Ghoul Kaneki

Antes de nada, comentar que esta serie consta de dos temporadas y hablaré de ellas en conjunto.

He de decir que comencé a ver la serie, no por ninguna moda en particular, de hecho me la encontré de pronto y comencé a visionarla sin ton ni son (Más tarde averiguaría que era famosilla).

Bien para empezar, un breve comentario sobre la banda sonora:

Al escuchar el opening de la primera temporada por primera vez, me extraño bastante la voz del intérprete. De hecho estoy por asegurar que toda la canción es cantada en falsete, y eso espero porque me dio un repelús esa voz al principio que no veáis… Vamos que me echó bastante para atrás. Sin embargo a medida que iba viendo la serie y su temática, me percaté de que encajaba de maravilla y le daba como un toque muy tétrico,  en plan muñeca diabólica. En la segunda temporada usarían otro tema para el opening que era muy normalito y no me causó mayor impresión que el hecho de que la imagen de apertura era la del propio protagonista sufriendo una serie de cambios en su apariencia. Si todo con un toque muy artístico y moderno en lo visual pero… umphff esa música no me funcionaba.

Pasando al tema de la serie, básicamente la historia se centra en un solitario chico llamado Ken Kaneki. Un día se encuentra con una chica a la que acompaña a casa pero resulta ser un Ghoul (unos seres que se alimentan de humanos). Afortunadamente, aunque el ghoul consigue morderle, alguien en la sombra logra matar a la monstruosa chica. A partir de aquí la vida de Kaneki ya no vuelve a ser la misma ya que debido al mordisco ya no es humano, pero tampoco ghoul al completo, por lo que está entre dos mundos enfrentados y él es la clave para la coexistencia pacífica entre ambas especies.

Antes de continuar, para que se aclare esto un poco, los ghouls son físicamente idénticos a los humanos, la diferencia es que cuando van a cazar o están hambrientos sus ojos se tornan negros y sus iris rojos. Además tienen poderes sobrenaturales. Es por ello que logran vivir en el mundo humano sin llamar la atención.

La serie aborda temas como lo son la moralidad del “canibalismo” que llevan a cabo estos seres y la capacidad de coexistencia con otras especies, lo cual es aplicable a un discurso naturalista en parte. También la bondad o maldad de las acciones humanas (o de los ghouls), y la hipocresía contenida en las mismas en ocasiones. También aborda, aunque en menor medida, temas como la amistad, el amor no correspondido, la fraternidad (padre/ madre – hijo/ a), etc. Es una serie con un trasfondo muy melancólico y deprimente.

Kanekis

Como opinión personal he de decir que, desde mi desconocimiento de la obra de manga, el anime empezó muy aceptablemente en su primera temporada pero su final fue algo desconcertante y abrupto. la personalidad del protagonista cambia por completo, dando lugar a una toma de decisiones que quedan en incógnita hasta la siguiente temporada.

En cuanto a la segunda parte de la serie, en mi opinión, ambas temporadas podrían haberse unido en una sola más extensa. No me dio la sensación de que tuviese lugar un gran salto temporal entre la primera y segunda parte como para partir la serie en dos y presentar otro arco. Hay una continuidad tan patente entre el final de la primera temporada y el inicio de la segunda, que no vi el sentido de hacer dos temporadas. Es cierto que se explica que han pasado un par de años más o menos pero no es la sensación que da visualmente, de hecho la segunda temporada avanza a tal velocidad que cuando te quieres dar cuenta ya ha acabado con un final agridulce a la par que extraño y desconcertante. En serio, no se lo que pasa con el protagonista al final a ciencia cierta. Se puede intuir, pero lo expresan de un modo tan velado que no se hasta que punto esta intuición es verdad. Supongo que en el manga se expresará mejor.

Si tuviese que recomendar esta serie, diría que para los amantes del gore, la acción y en cierta medida el misterio y el suspense, esta serie les puede entretener, que no tiene que ir unido a que te guste. A mi personalmente, en cuanto a la estética me encantó, sin embargo el argumento empezó bastante bien pero no supieron continuarlo de modo aceptable.

Bueno espero haberos abierto el apetito con esta serie y que os haya picado el gusanillo de la curiosidad. Ya iré subiendo más críticas/ presentaciones de anime con el tiempo.

¡Un entinte! 😉

 

Anuncios

2 pensamientos en “El demonio necrófago de Tokyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s