El Monstruo

¡¡Que hay de nuevo!!

Hoy os traigo una crítica y mi opinión sobre un anime que terminé de verme hace unas semanas. Su nombre es MONSTER.

Este anime está basado en la obra de manga homónima del mangaka (dibujante de manga) .

La historia se centra en el personaje del doctor Tenma, un prestigioso neurocirujano, que se ve envuelto en una trama de asesinatos y desapariciones de las que se le acusa ser el principal sospechoso. En su huida de la justicia tratará de parar al asesino, un fantasma de su pasado que ha regresado.

El marco de la serie es la Alemania tras la 2ª Guerra Mundial. La ambientación es de un realismo sin precedentes. y muestra con toda su crudeza las diferencias sociales. La obra además profundiza de una forma brillante en aspectos como la maldad y la bondad humanas en sus diferentes vertientes, las pasiones y los sentimientos de los personajes.

Es una serie dura como ninguna, que contiene grandes dosis de suspense y misterio y sabe mantenerlas a lo largo de los capítulos.

El desarrollo del argumento es bastante pausado ya que profundiza mucho en aspectos como la interioridad de los protagonistas y antagonistas, desarrollando sus mundos particulares. También se debe a la creación de varias subtramas relacionadas con la trama principal que más tarde acabarán convergiendo.

Lo cierto es que, en lo que a mi respecta, la serie en su conjunto es bastante aceptable. Quizá en ocasiones se hace algo pesada por lo que se detiene en las tramas aparte, pero se hace necesario para que la trama principal avance posteriormente con cierta coherencia.

No puedo decir lo mismo de la resolución que se tomó para dar punto y final al conflicto principal, que me decepcionó de sobremanera

Por otro lado es increíble el modo en que deja un final abierto jugando con la intriga hasta el último momento planteando una cuestión que que no había sido propuesta hasta entonces, dando nuevas alternativas al discurso sobre el bien y el mal del que se hace gala durante toda la serie y también a las motivaciones del antagonista principal.

Es una serie, desde mi perspectiva, de obligado visionado para aquel al que le guste el genero de anime y más si sus preferencias van hacia los thrillers con ciertas dosis de drama, misterio y horror tirando a gore.

Monster

 

Espero que os haya gustado este acercamiento a la obra y os animéis a verla o leerla en su versión de manga. Y espero también que de este modo perdáis esos prejuicios que predominan por ahí sobre las obras provenientes del país del sol naciente.

Nos vemos ¡¡Un entinte!! 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s