Weagpee

«Es el año 2020, a lo largo de la década pasada el mundo sufrió una profunda crisis. A raíz de esto los roces entre las naciones empezaron a agravarse, de modo que para evitar el inminente confrontamiento a escala mundial, las grandes potencias establecieron un acuerdo.  En base a este se creó una ley en la que se estipulaba que todas las armas de fuego y destrucción masiva debían ser entregadas, tanto por parte de la población como de los gobiernos, a un comité que se encargaría de su posterior destrucción y así garantizar una mayor seguridad de la población en posibles conflictos e igualdad de fuerzas entre naciones. Obviamente, aunque la votación de esta ley fue de una mayoría absoluta, hubo ciertos reductos que no quedaron satisfechos con esta decisión, por ello comenzaron a aparecer redes de tráfico de armas con aquellas que quedaban todavía en el mercado o que permanecían en la clandestinidad y se habían salvado de la criba. Ahora estamos en una carrera contrarreloj entre las fuerzas del orden y las organizaciones criminales. Ambas partes tratan de hacerse con dichas armas que andan «perdidas», en un caso destruirlas como se ha acordado popularmente y, por el otro lado, darles uso ya que es la finalidad para la que fueron creadas.

Aquí es donde entra en escena nuestro protagonista, Weagpee, un ladrón profesional que se encuentra encarcelado debido a que se le achacó un asesinato en el que no había tenido parte. La policía decidirá liberarle con la condición de que preste sus excelentes servicios a la causa de recuperar las armas «perdidas», ya que están teniendo ciertas complicaciones con un personaje que se les adelanta continuamente y mata, tanto  a los poseedores de las armas, como a los subordinados que emplea para efectuar el robo en caso de que no lo efectúe él en persona. Weagpee accederá debido a que sospecha que este individuo es aquel que le tendió la trampa años atrás y que culminó con su encarcelamiento. Intentará desenmascararle a la vez que cumple con el cometido de recuperar las armas junto al detective a su cargo.

Por otro lado este criminal, al que todos llaman «el Cuervo», cuyos métodos dejan tantas víctimas a su paso, falla en uno de sus robos al intentar deshacerse de su víctima, el cual huye.  “El Cuervo” tratará de dar con este hombre que, al ser el único que ha sobrevivido a uno de sus asaltos, es el único que conoce su verdadera identidad. La historia se sucederá en esta carrera de obstáculos en la que solo uno puede salir vencedor. Sin embargo la oscuridad de un corazón esconde más de un secreto…»

¡Buenas chicos!

Esta que acabáis de leer es la sinopsis de «Weagpee», el cómic manga que envié al concurso de Norma Editorial este verano pasado junto con las ocho primeras páginas que se pedían. Por desgracia no fui seleccionado en las cribas, pero me lo pasé genial haciéndolo. Aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo, pero como seguramente no se podrá leer bien desde el propio blog, os dejo un PDF debajo para que os lo podáis descargar y leer a gusto.

Se reservan todos los derechos de explotación y distribución de la obra ©.

¡Espero que os guste! 😉

PD: Como siempre os recuerdo que los cómics manga se leen de derecha a izquierda y no del modo convencional debido a que este es el modo de lectura en Japón, donde nacieron (Ya veía a más de uno, otra vez, tratando de encontrarle algún sentido leyéndolo al modo convencional jejeje).

Archivo PDF:

Cómic de Weagpee

Deja un comentario