La Bala Negra

¡¡Muy buenas a todos!!

En la entrada de hoy os propongo una serie de anime que me acabé de ver el otro día.

Su nombre es Black Bullet. 

Bueno… ¿Qué decir de esta serie? Para empezar, cuando vi que la coprotagonista era una niña pequeña “adorable”con poderes sobrenaturales, empecé a temer que fuera de género Shōjo. No es que tenga nada en contra de este género pero sinceramente me atrae muy poco la cursilería de la que suele hacer gala. Por suerte al avanzar comprobé que era bastante más variada en temática.

El opening me llamó  bastante la atención, ya que se me asemejaba en parte al primero de la serie Shingeki no Kyojin (Attak on Titan), así como el concepto de que la humanidad esté encerrada tras unos muros por una clase de epidemia o semejantes. Tal es así que me fui enseguida a investigar los orígenes de esta serie y me encontré con que estaba basada en una colección de novelas ligeras japonesas escritas por Shiden Kanzaki e ilustradas por Saki Ukai y que han sido adaptadas posteriormente a manga y anime

En cuanto a la realización, la serie se sucedía muy rápido y se notaba que se omitían bastantes cosas, o esa fue mi impresión desde la ignorancia de no haberme leído las novelas. Es obvio que en la adaptación de novelas, libros, etc. al cine o televisión, se ha de omitir lo que no aporte realmente contenido historia para que funcione bien en la gran o la pequeña pantalla. Sin embargo en este caso me ha parecido que, dentro del hecho de que no me ha decepcionado (es una serie bastante aceptable), han intentado reducirla demasiado. Tanto que, al finalizarla, note que me faltaba mucha información sobre personajes, subtramas e incluso el propio origen del protagonista no queda del todo definido para mi gusto. Todo queda muy difuso y misterioso.

Black BulletDe ahí a que no me sorprendiese que el final de la serie fuera tan… peculiar digamos.

La serie alterna mucho situaciones y escenarios muy sombríos con otros mas acogedores y entrañables, y hay bastante acción a lo largo de todos los episodios.

Como valoración final, para aquellos que puedan quedar indecisos tras mis palabras diré que; a su favor, Black Bullet cuenta con que son solo 13 capítulos y que se hacen amenos. Pero por otro lado, no estimo te que pierdas algo muy grande si no la ves. Simplemente entretiene. Es cierto también que, esto último no lo diría si hubiese noticias de una nueva temporada que aclare los vacíos de la primera, entonces mi valoración cambiaría bastante, pero de momento parece que no hay nada a la vista.

Bueno espero que os haya resultado reveladora mi crítica, siempre desde el respeto por los fans de la serie porque para gustos los colores. Nos veremos en la próxima entrada

See you!!!

PD: ¡¡Kagetane Hiruko mola un cacho!!

 Kagetane Hiruko

Responder

